miércoles, 30 de septiembre de 2015

SANTILLANA DEL MAR

Santilla del Mar es un municio y una villa de la comunidad de Cantabria (España). Se la conoce popularmente con el sobrenombre de villa de las tres mentiras, puesto que ni es santa, ni es llana, ni tiene mar, aunque su municipio si lo tiene.
La villa fue declarada conjunto historico-artírtico en 1889. En sus inmediaciones se encuentra la cueva de Altamira, protegida como Pratrimonio de la Humanidad.
Esta considerado uno de los pueblo mas bonitos de España
El municio cuenta una extención de colinas y valles en su zona sur, que desciende hacia la el curso del río Saja a la altura  de Viveda, mientras que el relieve se vuelve abrupto junto al litoral, con fuertes acantilados.


























PARQUE NATURAL DE CABÁRCENO

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está situado en el valle del Pisueña, a 17 kilometros de Santander y emplazado en una antigua mina de extración de hierro, en la localidadde Cabárceno, del municipio de Penagos (Cantabria, España ).
El parque desarrollatanto trabajos de investigación relacionados con la conservación de especies en peligro de extinción, como a la educación ambiental.
El parque es conocido por el régimen de semilibertad de algunos anilames.
Tambien cuenta con rutas botánicas que permiten ver diferentes tipos de plantas, situadas normalmentes junto a los lugares más visitados.
Tiene un recorrido de unos 20 kilometros, se puede hacer en vehículo, o a pie.